Maincer continúa apostando por la investigación y la innovación. Dos valores que se plasman en sus líneas de corte y rectificado, que están acaparando el mayor volumen de pedidos de la empresa ondense en los últimos tiempos.

Maincer estudia, diseña, desarrolla, fabrica y pone en marcha líneas de corte y rectificado a la carta; lo que se traduce en la producción de tipo de líneas para el corte, bien sea multidisco o a discos paralelos para el rectificado. «Lo que más nos distingue de nuestros competidores es la extrema personalización de las máquinas a las características de los clientes y la elevada calidad de ellas», revela Francisco Vigil, gerente de la compañía.

«En Maincer, es difícil que dos proyectos sean iguales debido a la elevadísima personalización y, por ello, somos muy bien valorados por nuestros clientes», añade Vigil. También tienen un gran éxito en el mercado sus máquinas de corte y fabricación de rodapié, modelo MCV-365/2RB, dirigido a distribuidores y almacenistas de cerámica. «Estas máquinas, que permiten hacer el rodapié, peldaño, mosaicos... desde piezas originales, suponen una ventaja competitiva para nuestros clientes al poder ofrecer un servicio, prácticamente, just in time», manifiesta. Es por ello «que tiene un gran valor añadido y del cual hay una gran demanda», añade.

En estos momentos, Maincer se encuentra en fase de estudio y desarrollo de nuevos sistemas de mecanización para fachada ventilada, así como de corte y mecanización de láminas de gran formato. Cabe resaltar que el año pasado la firma realizó una importante inversión en I+D+i para desarrollar nueva maquinaria.

Vigil recuerda que en el 2016 «desarrollamos, fabricamos y pusimos en funcionamiento la primera línea de rectificado en seco Sequadrum 1200», una máquina que supone un avance absoluto en el campo de la cerámica.

PREVISIÓN PARA EL 2017

Tal y como indica el gerente de la firma, «en Maincer, afortunadamente, llevamos unos años en los que gracias a las exportaciones aumentamos año a año el resultado del anterior». «No obstante, es cierto que en el 2016 notamos un aumento muy significativo de las ventas en el mercado nacional, algo que esperamos que se consolide este 2017 e incluso aumente», revela.

En lo que respecta a la participación en próximas ferias internacional, Vigil adelanta que «los años impares, históricamente para Maincer, han sido años en los que no hemos participado en demasiadas ferias». Es por ello que, por el momento, «no tenemos ninguna feria en el horizonte, aunque es un apartado que aún tenemos que valorar puesto que queda todavía mucho 2017 por delante».

FUTUROS PROYECTOS

En relación a planes de futuro, «estamos en fase de desarrollo de un gran proyecto relacionado con el transporte, manipulación y mecanización de placas de cerámica y otros materiales similares afines, siempre orientados al gran formato», adelanta Vigil, quien añade que esperan que, «a mediados de año, podamos tener acabada la fase de desarrollo y poder revelar más detalles».