Maincer sigue dando pasos en su consolidación como referente en el sector cerámico. La compañía, dedicada a la concepción, fabricación y desarrollo de maquinaria para distintos tipos de industria, principalmente para la cerámica y colorificios, ha llevado a cabo un gran número de proyectos en los últimos meses.

Desde que naciera hace más de 30 años (1.987) ha trabajado con grandes firmas cerámicas de la provincia y de países extranjeros. No en vano, se ha ido adaptando a los nuevas tecnologías y sistema de trabajo y ha ampliado su catálogo de servicios, ofreciendo también líneas de transporte a las necesidades del producto, utilizando bandas, correas, cadenas o tapetes, entre otros.

En este sentido, la firma ha hecho una fuerte apuesta por las líneas de corte en seco y corte en crudo. La primera permite un ahorro total del agua, al prescindir de ella por completo para el corte y el rectificado. Además, permite alargar los intervalos de mantenimiento de la maquinaria ya que no sufre oxidación ni atoramientos a causa del óxido.

Unas particularidades técnicas que han convertido a la línea en una de las grandes demandas de los clientes a la empresa.

CARÁCTER EXPORTADOR

Entre los distintos agentes comerciales, destaca la presencia en el mercado exterior. Maincer está presente en más de 25 países entre los cuales destacan los países de Europa, Oriente Medio, Latino América y Norte de África.

Además, se trata de una compañía muy involucrada con el i+D+i, que cuenta con varias patentes y que destina una cuantía considerable del presupuesto a este departamento.