La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado hoy durante la presentación del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ que “la convocatoria de este certamen es un agradecimiento de la ciudad a un sector importante, que genera empleo y bienestar. Pero es también el vínculo que nos une con el futuro. Porque todo lo que sea bueno para la cerámica será bueno para Castellón”. Marco ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ que se ha celebrado en Cevisama.

El premio, de carácter bienal y dotado con 4.500 euros, “es una clara apuesta por la innovación y el talento. Y ese tiene que ser el ADN de la economía de Castellón”, ha defendido la alcaldesa. Y ha añadido que “las obras que se presentan a este Premio Nacional son la prueba del potencial de la cerámica; lo hemos visto en las anteriores ediciones del certamen y lo volveremos a ver en esta”. En este sentido, ha apuntado que la Asociación de Técnicos Cerámicos y el Ayuntamiento de Castellón “coinciden en un mismo objetivo: potenciar la creatividad en torno a la cerámica. Cuando imaginamos la cerámica en Castellón nuestra primera referencia es su uso en la edificación y en la decoración, pero hemos de pensar en que es también un material con mil posibilidades para el arte”.

El acto de presentación ha contado con la participación, entre otros, de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz; el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de Cultura, Vicent Sales y el presidente de ATC, Juan José Montoro. Marco ha aprovechado para reivindicar el papel de la cerámica en la ciudad. “Decir cerámica es decir Castellón”, ha afirmado. Además, Marco ha reiterado que “la industria azulejera ha sido, y es, un referente de la economía local y provincial” y que “las empresas y los trabajadores y trabajadoras de la cerámica han contribuido al desarrollo de la ciudad de Castellón y de la provincia. De eso nos sentimos orgullosos”.

Por último, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Castellón quiere recalcar su compromiso con la cerámica y lo hace en el marco de la feria Cevisama. Aquí es donde la industria de Castellón se presenta al mundo y aquí es donde queremos confirmar nuestro vínculo con la cerámica. La cerámica es un sector clave para la economía de Castellón y merece el apoyo decidido de la Administración”.