Nules ampliará con un total de 254.845 metros cuadrados el suelo industrial edificable una vez finalicen las obras de urbanización de los sectores 5a y 5b. De hecho, hace tres semanas se firmó el inicio de esta importante actuación que permitirá la ampliación de algunas de las empresas de esta zona industrial y la instalación de nuevas.

Se urbanizará un total de 385.179 metros cuadrados de suelo en la zona que va desde las actuales instalaciones de la empresa Grespania hasta las instalaciones de la empresa Huhtamaki-Spain, SL, y desde la antigua carretera nacional 340 hasta la línea férrea València-Barcelona.

La inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 8.318.089,34 euros, no suponiendo ningún coste para el Ayuntamiento de Nules; y de los 254.845 metros cuadrados de nuevo suelo industrial edificable se entregarán al consistorio, sin coste de urbanización, 8.447,09 metros cuadrados.

Además, también se donarán 130.334 metros cuadrados a la administración para la construcción de viales, zonas verdes, equipamientos y otras infraestructures de uso público.

Desde el Ayuntamiento de Nules destacamos la importancia de esta actuación para el desarrollo industrial, tanto de la localidad como de la comarca de la Plana Baixa, tratándose de una de las actuaciones más importantes que se ha hecho en la zona industrial de Nules en las últimes décadas que comporta una ampliación de suelo industrial edificable necesaria para la ampliación de algunas de las empresas de esta zona, y que por tanto, permitirá por un lado mejorar y modernizar las actuales empresas, y por otro posibilitar también la instalación de nuevas empreses que redundará, indudablemente, en creación de puestos de Trabajo y mayor riqueza para nuestro municipio.

Existen otros proyectos para llevar a cabo obras para aumentar el suelo industrial en otros puntos de la localidad (al lado de Keraben o Stylnul) y que en estos momentos están en proceso de tramitación.