Calidad y diseño, unidas a piezas con formatos adaptados a las necesidades que pide el mercado, hacen de las nuevas colecciones de Cerámicas El Molino, Hijos de Cipriano Castelló Alfonso, una combinación de éxito. La veterana compañía de Onda afianza en estos días de feria sus contactos internacionales, con un balance muy positivo, según destaca uno de los directivos de la firma, Javier Castelló, muy implicado en la estrategia de internacionalización.

El mercado americano en general es uno de los objetivos prioritarios donde elevar cuota de negocio. “Si EEUU funciona en ventas, acompañan tambien otros países, de modo que funcionan tambiénl as ventas en Canadá y México. Son grandes áreas de interés para la exportación de la industria cerámica”, reseñó Castelló. En el caso de Cerámicas El Molino, precisamente, “durante este año pasado ya hemos crecido en EEUU y creemos que el presente ejercicio será mejor. El cambio del dólar también es otro factor que va a favorecer las relaciones comerciales”.

CONSTRUCCIÓN

Otro campo de acción va a ser el mercado nacional que, en opinión del dirigente empresarial, “parece que repunta un poco y se detecta una mejoría en la adquisición de productos cerámicos para llevar a cabo reformas”. En cuanto a la nueva construcción, “también empieza a darse alguna obra en el mercado local, se van viendo proyectos”. Las colecciones que El Molino presenta en esta Cevisama están gozando de gran aceptación. En especial, las piezas estrella son el porcelánico 45x90, con acabados muy logrados en cementado, marmoleado y maderas fosilizadas; así como el singular 15x90, con efecto de brillo. Series como ‘Domo Jet’, ‘Florales’ o ‘Mónaco jet’ resaltan por su elegancia. h