Ragno está presente en Cevisama 2019 con un destacado abanico de nuevas colecciones con esencia cerámica con las que espera sorprender a los visitantes del salón internacional en su espacio del Nivel 2 del Pabellón 3 (Estand B34).

Entre sus propuestas sobresale Maiora, una colección de placas de gres porcelánico de 120x240 y 120x120. Ha sido concebida para extender la belleza y la fuerza de superficies de estética sorprendente a través de soluciones proyectivas y aplicaciones innovadoras para el mundo del interiorismo, así como para otros sectores.

Gracias a una tecnología exclusiva las placas de Ragno son perfectamente planas y fáciles de perforar, cortar y perfilar para proyectar decoraciones, pavimentos y revestimientos a medida con soluciones de imagen total de gran impacto visual en espacios residenciales y comerciales

Dos son las expresiones matéricas que componen la colección de placas grandes: el efecto mármol y el efecto cemento, ambas con numerosas opciones para la combinación en colores, acabados por parte de los prescriptores cerámicos.

REINTERPRETACIÓN DE LA RESINA

Otra de las novedades de Ragno en Cevisama es Re_Solution, la reinterpretación en gres porcelánico de la resina, de su suavidad natural y de su tenue variación cromática, que confiere sensación de continuidad visual.

El carácter esencial de la materia se convierte de este modo en protagonista y la gama de colores extremadamente actual pone de relieve la transversalidad del producto, elaborado por medio de superposiciones y combinaciones inusuales de maderas, mármoles y baldosas hidráulicas de 20 x 20 cm. Re_Solution ofreceseis colores, cuatro formatos rectificados sobre superficie natural (75x150, 75x75, 60x60 y 30x60), y dos formatos rectificados sobre superficie Brill (75x75 y 60x60).

EFECTO CEMENTO

Ragno también concederá un espacio preferente en Cevisama a Cocciopesto, una propuesta caracterizada por unos efectos matéricos de lo más realistas y por presentar inclusiones brillantes sobre una base satinada. Este revestimiento de efecto cemento muestra un alma llena de historia. La fuente de inspiración es el cocciopesto, precisamente, un antiguo material de construcción compuesto por fragmentos de piezas de obra como tejas y ladrillos machacados bien menudos y mezclados con un fondo de mortero a base de cal, utilizado por los fenicios y posteriormente perfeccionado por los romanos.

La colección se expresa en un único formato grande rectificado de 40x120 cm y de 6 mm de grosor y se articula en cinco colores inspirados en los tonos de los pigmentos naturales Antracite, Grigio, Bianco, Avorio y Cotto.

LA PLASTICIDAD DE LAs PIZARRAS

La cuarta novedad de Ragno es Realstone_Slate, un gres de efecto piedra que enriquece la gama de Realstone con un efecto matérico más: la pizarra. La colección está disponible en cinco colores —Ice, Shell, Iron, Musk, Black— y en superficies natural y estructurada.

La marca ha buscado un efecto uniforme en cuanto al tono pero al mismo tiempo generoso en la incorporación de trazos gráficos peculiares. El resultado es un gres versátil que se puede combinar con varias colecciones de revestimiento, tanto en formato grande como pequeño.