Con una experiencia de casi 40 años en el sector del transporte y la logística, Rallo trabaja para toda la industria cerámica en el transporte de materias primas que incluyen arcillas, colorificios, frittas, esmaltes, productos químicos, complementos y hasta el producto final acabado.

Durante 2017, la compañía ha ampliado el departamento comercial, contratando a personal con amplia experiencia en el sector cerámico. «Esto nos ha aportado una visión interna del mismo, entendiendo mejor sus necesidades y pudiendo ofrecerles propuestas a su medida», explica la firma. Una ampliación en la que pretende duplicar la capacidad de almacenamiento de materias primas para cerámica, la zona de almacenamiento de pallets y otros servicios adicionales de su cartera de clientes.

Cabe recordar que Rallo Servicios Logísticos es una empresa dedicada a servicios logísticos, incluyendo transporte terrestre, servicios de almacenaje y manipulación de productos y servicios portuarios. «Contamos con infraestructura e instalaciones propias en Onda capaces de abarcar un servicio logístico integrado», revelan. Además, el centro cuenta con la certificación DA/DDA y OEA, con sistemas de vigilancia, control de accesos y control de pesaje y estocs, lo que facilita la gestión de tráficos de mercancías de diferentes países.

Las principales áreas de transporte de la empresa son Francia e Italia, países en los que Rallo ofrece un servicio eficiente con unos tiempos de entrega de mercancía muy reducidos. Entre su amplia carta de servicios ofertan la recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje, rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR. «También somos especialistas en productos alimentarios a granel. Para ello, disponemos de unas instalaciones adecuadas y procedemos según el sistema APPCC aplicable a la industria agroalimentaria», adelantan desde la firma.

AMPLIACIÓN

En este primer semestre de año, Rallo tiene prevista la ampliación de las instalaciones de Onda con el fin de duplicar los metros cuadrados de naves construidas de su centro logístico. Dentro del mismo proyecto, también se procederá al traslado de todas las instalaciones de Castellón a Onda «para ganar en operatividad y calidad del servicio gracias a la concentración de actividades», adelantan.

Un proyecto que estará acompañado de mejoras y nuevas implementaciones en servicios de almacenamiento. Desde la compañía manifiestan que, «en concreto, para el sector cerámico vamos a invertir en procesos de control de estocs, etiquetaje de productos, preparación de pedidos y distribución».

LAS INSTALACIONES

Rallo espera doblar, en los próximos dos años, las cifras en cuanto al espacio de sus instalaciones. Así, en naves para el almacenamiento espera llegar a los 24.000 metros cuadrados y en zonas cubiertas, a los 10.500. Además, dispondrá de talleres, surtidores y otros servicios propios repartidos en 1.600 m2.

Pero además del proyecto de ampliación de las instalaciones, la firma está implementando nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la comunicación con los clientes. De esta manera, podrán acceder de forma autónoma a la información en tiempo real de sus pedidos, documentos asociados, estocs, etc. «También estamos llevando a cabo un sistema de control de flota para mejorar nuestro transit time», añaden.

CERTIFICACIONES

A nivel de certificaciones, además de las ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y OHSAS, la compañía está en trámites para obtener la GMP+, un sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

La constante innovación, la calidad y la trazabilidad son valores diferenciales que distinguen a la empresa Rallo y la convierten en un socio clave en la cadena de suministro.