Rallo, empresa que acredita más de 40 años de trayectoria en el sector del transporte, es toda una aliada para la industria cerámica en el transporte de materias primas que incluyen arcillas, colorificios, frittas, esmaltes, productos químicos, complementos y hasta producto final acabado.

La firma ha trazado durante 2018 una línea ascendente con varias inversiones entre las que destaca la actuación en el centro logístico. Con ello disponen de 42.000 m2 de naves que permiten el almacenamiento de materiales con la máxima carga térmica permitida en España y 54.000 m2 de plataformas para almacenaje y procesos de preparación, clasificación y carga de mercancías. Las nuevas instalaciones permitirán la recepción de grandes volúmenes de mercancías de los sectores industriales, agroalimentario y consumo, en modo granel o envasado. Cuenta con los equipamientos y maquinaria necesarias para el desarrollo de dichas actividades.

La capacidad estimada supera las 800.000 Tn anuales de almacenaje y distribución, y el centro cuenta con la autorización de Depósito Aduanero y la certificación como empresa OEA.

A nivel de procesos, la nueva planta de ensacado optimizará los procesos de manipulado que ya se están llevando a cabo en el centro en estos momentos. El proyecto constructivo incluye además un nuevo edificio de oficinas que albergará al departamento operativo de la compañía y un centro de formación para conductores profesionales de 800 metros cuadrados.

A nivel de inversiones en flota, la firma tiene previstas 36 nuevas cabezas tractoras que se recibirán dentro de este primer trimestre del año. «Nuestras amplias instalaciones y capacidad de respuesta, nos convierte en un gran aliado para las empresas del sector cerámico», destacan desde la enseña. Dada la cercanía y las buenas conexiones del centro logístico de Onda con el Puerto de Castellón y con las fábricas, Rallo Servicios Logísticos pretende convertirse en un depósito de mercancía para las industrias, ofreciendo un servicio regular de entrega en planta según las necesidades de producción de sus clientes.

servicio integrado

Por otra parte, la compañía ofrece servicios que engloban el transporte terrestre, servicios de almacenaje y manipulación de productos, y servicios portuarios. Cuenta con infraestructura e instalaciones propias capaces de abarcar un servicio logístico integrado.

En el área de transporte ofrece servicios de recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje, rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR. Es un servicio completo, coordinando pedidos entre clientes y proveedores, el tránsito por los almacenes con los que cuenta en España e Italia, el transporte y la distribución en Francia con unos tiempos de entrega de mercancía muy reducidos.

materias primas

En Rallo trabajan con materias primas que incluyen arcillas, colorificios, frittas, esmaltes, productos químicos, complementos, etc. hasta el producto final acabado, para el que disponen además de gran capacidad de almacenamiento para palets (tanto en zona cubierta como descubierta). Además, cuentan con sistemas de control de estock y posterior distribución al mercado nacional e internacional.

También son especialistas en servicios logísticos para la industria química y petroquímica y agroalimentaria, entre otras. La compañía dispone de unas instalaciones adecuadas y procede según el sistema APPCC aplicable a la industria agroalimentaria.

A nivel de certificaciones, Rallo cuenta con las ISO 9001 y ISO 14001, OHSAS y GMP+, un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. De esta forma, la constante innovación, la calidad y la trazabilidad son valores diferenciales que distinguen a Rallo y la convierten en un socio clave en la cadena de suministro.