Compactación en continuo más potente y flexible, prensas tradicionales con más rendimiento y automatización integrada, supervisores de línea capaces de interactuar directamente con el ERP del cliente, nueva gestión de los flujos de la planta y del almacén, gestión de la línea de esmaltado y decorado completamente digital. Estos son los pilares de la oferta de Sacmi en Tecnargilla.

En la exposición destaca el lanzamiento de la PH16000, la última incorporación a la nueva generación de prensas con automatización integrada, que se caracteriza por la posibilidad de gestionar formatos de 1.200x2.400. Varias son las ventajas de la máquina que se expondrá en Sacmi Imola, alimentada y en funcionamiento durante la feria, con visitas guiadas y eventos especiales organizados para los clientes: la prensa forma parte de la nueva serie Smart que, gracias a una comunicación más potente e integrada basada en un bus de campo Ethernet Powerlink, garantiza tanto un control puntual de todos los parámetros de funcionamiento de la máquina como su facilidad de uso.

La nueva PH16000 Sacmi también se caracteriza por una nueva versión del extractor electrónico proporcional y por el sistema de cambio automático de molde, que permite reemplazar con total seguridad y en poco tiempo un molde de gran tonelaje, combinando potencia y velocidad con flexibilidad sobresaliente.

Sacmi presenta en Tecnargilla el nuevo compactador PCR3000, corazón de la última evolución de la línea Continua+, que con más de 40 unidades vendidas en todo el mundo, se ha afianzado como referencia en el sector para la producción de grandes placas decoradas. Los mayores espesores y dimensiones, ahora hasta 1.800 mm de ancho, caracterizan el potencial del nuevo compactador, que se expondrá en la feria en un espacio dedicado. Además del nuevo alimentador de polvo APB3000, rediseñado para las mayores dimensiones del compactador, previo al PCR trabajará el nuevo módulo de decoración digital en seco DDD3000, la última joya Sacmi Digital que se presenta junto al sistema patentado para la producción de veteado en todo-masa con vetas pasantes.

Para las grandes bancadas de cocina de gres quedaba por resolver cómo mostrar estas vetas pasantes en el borde. Sacmi presenta un novedoso sistema de visión de las vetas (SVV) que, mediante algoritmos complejos de software-gráfico, permite someter la placa a sucesivas operaciones de decoración digital de alta resolución, para multiplicar el rendimiento estético.

Se exponen también diversos módulos que abren el camino a la digitalización completa de la línea de esmaltado y decoración. El perfecto sincronismo entre los sistemas de decoración en seco y en húmedo, a partir del nuevo DDG1422 (Digital Dry Glazing, para el depósito de esmaltes y granillas), permite realizar en la placa efectos matéricos y de profundidad inigualables.

En secado y cocción destacan el nuevo secadero de 7 pisos E7P2950 y el horno de aire modulado FMA2950, con alto rendimiento y ahorro de energía.

Pionera en la proyección de nuevas soluciones para la supervisión de líneas y la gestión del almacén, Sacmi se presenta en Rimini con los últimos desarrollos de la plataforma H.E.R.E. Clave del nuevo concepto de fábrica 4.0, el supervisor H.E.R.E ya se ha instalado con éxito en las cerámicas más importantes del mundo.

Junto a esto se expondrá también en un área dedicada la isla de picking, con un innovador sistema de carga de grandes placas en cajas y caballetes gestionado por un robot.