+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Seguridad y eficacia definen nuestro servicio»

Santiago Colom, director comercial de Transportes Monfort, destaca la amplia gama de servicios que ofrecen a cualquier destino de la Unión Europea

 

«Seguridad y eficacia definen nuestro servicio» -

28/01/2019

Transportes Monfort, con más de 85 años de experiencia en el sector del transporte, es el perfecto aliado de la industria de la cerámica, las fritas y los esmaltes. El director comercial, Santiago Colom, hace un repaso sobre la actualidad de la firma.

--¿Qué inversiones y novedades destacaría del pasado año?

--Nos esforzamos cada día para ofrecer a nuestros clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado. Renovamos constantemente nuestros vehículos e invertimos en la consolidación de las pautas de calidad según ISO 9001 y SQAS, así como en la implantación de la ISO 14001 durante el próximo año. El pasado ejercicio, incorporamos 45 nuevas tractoras, 20 remolques tautliner y 4 cisternas de pulverulentos. Nuestra intención para el 2019 consiste en mantener actualizada nuestra flota con los vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

En nuestro esfuerzo constante por la innovación y el cuidado del entorno, hemos sido la primera empresa de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a nuestra flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular.

También tenemos previsto invertir en la formación de nuestro personal: en especial en prácticas de conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente, así como en pautas de conducción segura siguiendo las líneas BBS (Behaviour based safety) del organismo europeo CEFIC.

--¿Cuáles son los servicios que ofrece su empresa?

--Ofrecemos una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. La capacidad y especialización de la firma le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 2.500 destinos diferentes.

Transportes Monfort ha pasado de ser una empresa únicamente de transportes a convertirse en un grupo que ofrece servicios logísticos completos, desde el almacenamiento, etiquetado, cambio de envase, gestión de depósito aduanero y distinto del aduanero, etc., que complementa a los servicios ya existentes.

--¿Qué valor añadido aporta a la cadena de suministro de sus clientes?

--Disponemos de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y re-envasado de mercancía. Contando con la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero, un servicio que reporta grandes ventajas fiscales a nuestros clientes. En dicha instalación también contamos con la autorización Seveso para el almacenaje de productos tóxicos relacionados con el sector cerámico.

Nuestros camiones transportan productos cerámicos así como materias primas, fritas y esmaltes tanto a nivel nacional como internacional dentro del ámbito de la Unión Europea. Prestamos servicios a cualquier destino dentro de la Unión Europea (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido…,), incluidos los Países del Este de Europa.

--¿Cuál es la relación de Monfort con las empresas del sector cerámico castellonense?

--Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad, puntual y flexible para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ese servicio lo proporcionamos con nuestra flota de vehículos formada por más 120 tractoras y 230 semiremolques equipados con tecnología GPS para facilitar la localización y comunicación con los conductores.

--¿Con qué filosofía afrontará Monfort el 2019?

--El 2019 será un ejercicio de consolidación de proyectos internos centrados en la formación de nuestro personal y la implantación de varios proyectos innovadores. Nuestra idea es afianzar nuestras líneas de negocio, transporte y almacenamiento, sin abandonar nuestra base de clientes del sector cerámico, fritas, esmaltes y productos químicos. Pero sobre todo seguir manteniendo nuestro alto nivel de servicio a nuestros clientes y aportarles innovación y sostenibilidad a su cadena de suministro.

Llevar más de 85 años en el mundo del transporte por carretera es gracias al trabajo duro y a la confianza depositada en la calidad de nuestros servicios por cientos de clientes. Nuestra filosofía se basa en ofrecer un servicio de primera calidad, sin fallos ni demoras. Respondemos rápidamente a la peticiones de los clientes y transportamos sus mercancías en vehículos nuevos, seguros y manejados por conductores formados en seguridad y conducción eficiente.

Extra Cevisama 2019

Consulta el extra de Cevisama en PDF