Tras más de 20 años de presencia ininterrumpida en Cevisama, Sistemas en Marcha (SEM) cambia el formato con el que se presenta en Feria Valencia. En esta ocasión, su estand presenta dos espacios diferenciados, una con todas las máquinas específicas de SEM y BMR y otra donde estará EAZ como marca paraguas y donde estará acompañada de Power Transmisiones, Safe Pallet y Peak International.

Precisamente, esta última empresa, de origen italiano y encargada de la fabricación de muelas diamantadas para rectificado en vía húmeda o seca, se ha convertido en uno de los socios de SEM. Fruto de esta colaboración, los clientes de la empresa pueden conocer lo último en muelas diamantadas de Peak, que destacan por su alta eficacia y versatilidad.

SEIS MESES DE COLABORACIÓN

SEM incorporó este fabricante a su cartera de colaboradores hace escasamente seis meses, y según explica uno de los responsables de la empresa, Antonio Sánchez, en este tiempo ya han distribuido el material en varias cerámicas españolas con «muy buenos resultados».

Es por ello que pretenden aprovechar su presencia en la feria valenciana, en la que las compañías de maquinaria participan cada dos años, para mostrar a sus clientes esta y otras novedades. Tal y como explica Sánchez, el 90% de las firmas con las que trabaja SEM son de origen nacional, y estas jornadas son de intensos contactos para dar salida a las máquinas de Peak o de Tekmak, otra colaboradora con la que comercializan IGLOO, una enfriadora para esmaltadoras.