El Grupo Smalticeram asiste a la nueva edición de Cersaie bajo su eslogan ‘Taylor Made’. La firma italiana, que siempre se ha distinguido por su marcado carácter vanguardista en el empleo de materiales y la sólida sinergia con sus clientes, muestra su trabajo presentado en Bolonia, vinculándolo en gran modo al antiguo oficio de la sastrería.

Cabe destacar que sus proyectos han sido diseñados con la última tecnología cerámica pero también con la delicadeza de un experimentado sastre en el desarrollo y la elección de los mejores materiales, de acuerdo a las medidas y preferencias de cada cliente.

“Nuestros proyectos son cada vez más sofisticados”, afirma Marino Romagnoli, responsable de producto del grupo. Unas creaciones arriesgadas que introducen formas y materiales innovadores, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, donde Smalticeram interviene de forma activa con los fabricantes de maquinaria cerámica en la creación y testeo de nuevos materiales con el objetivo de conseguir los mejores resultados para las diferentes aplicaciones.

MATERIALES AVANZADOS

Como muestra de estas colaboraciones con los fabricantes, se presentan algunos proyectos con la nueva gama de materiales avanzados en producto técnico, compuesta por atomizados ultrablancos, esmaltes atomizados y atomizados coloreados que, combinados con las nuevas tecnologías de aplicación y grandes formatos, consiguen un producto sorprendentemente original con unas altísimas propiedades técnicas. Los cementos, maderas y piedras naturales, como ‘Building’ y ‘Wyoming’, son algunas de las tipologías desarrolladas bajo estos sistemas digitales de decoración con polvo.

La firma del dragón también presenta diferentes proyectos elaborados con la nueva generación de materiales específicos para los cabezales de alta descarga D3.0, su gama de esmaltes que permiten obtener superficies espesoradas con gran precisión mediante aplicación digital, dotando a las piezas de un alto valor estético y matérico, como su proyecto de revestimiento, ‘Cinderella’.

Por otro lado, el Grupo Smalticeram también presenta originales acabados superficiales con esmaltes iridiscentes, consiguiendo efectos sorprendentes según la luz incide sobre ellos. El proyecto ‘Royal Ballet’ combina la aplicación de estos esmaltes con la decoración de tintas especiales. Tintas como las que ofrece la serie Smaltink, una versión mejorada para la protección total y brillo de la superficie.

UN COLOR COMÚN

Smalticeram indica lo importante que es reconocer que se han roto las barreras geográficas y que existe una tendencia global, empecinada en teñir las creaciones de un mismo color: el blanco. ‘Smaltiwhite’ es la propuesta para sumarse a esta tendencia. Un valor estético para el sector, resultado de la investigación y desarrollo de productos con la utilización de nuevas fritas ultra blancas, asignando a sus propuestas unas características singulares y un aspecto diferenciador en la blancura del porcelánico técnico. H