vernís se presenta en Cevisama 2016 centrados en aportar soluciones razonables de alta calidad con precios competitivos, “manteniendo el enfoque de su trabajo absolutamente decidido hacia la diferenciación, apostando fuertemente por la innovación, con el objetivo de conseguir que sus clientes, en el entorno tan competitivo en el que se encuentran, dispongan de elementos diferenciadores que les permita implementar el mayor valor añadido al azulejo, en una etapa donde las marcas ya disponen de la tecnología digital”, explica su director comercial, Ramón Climent. De este modo, Vernís presenta en esta edición de Cevisama varias colecciones con las cuales aporta una diferenciación y por tanto aporte de valor al azulejo, con el objetivo de enriquecer los azulejos fabricados con la tecnología de inyección digital, utilizada de forma generalizada en el sector.

PROPUESTAS VANGUARDISTAS

La firma expone diversas y vanguardistas propuestas, entre las que resaltan el proyecto ‘e-White’, que tiene como resultado final un azulejo de elevada opacidad, cuyo tacto es extremadamente suave, su aspecto proporciona una agradable sensación visual con una reflexión de la luz óptima, así mismo hemos alcanzado el objetivo de obtener un material exento de poro y por tanto limpio en su uso cotidiano.

Así, Vernís destaca por la evolución del proyecto ‘Alquimia Colors’ que comprende diez tonos: nacar, marfil, acero, cobre, oro amatista, onix, rubi, esmeralda y zafiro. Una evolución de ‘Alquimia Oro Cerámico’, el cual, después de profundizar en sus características, es susceptible de obtener el efecto deseado con la tecnología de bicocción rápida (1040 ºC) a gres porcelánico (1200 ºC).

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Finalmente, cabe subrayar que Vernís participa en el proyecto medioambiental ‘Life12 ENV/ES/000230 - Life Ceram’ que está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa de Política y Gobernanza Medioambientales, cuyo objetivo es poder alcanzar residuo cero en la fabricación del proceso cerámico, de modo que el ahorro en la fabricación de las baldosas cerámicas puede alcanzar el 65% en consumo de agua, el 30% en consumo de energía y un 30% en emisiones. H