El sector de las máquinas de embalaje representa, en Italia, un motivo de orgullo a nivel mundial. Prueba de ello es el desarrollo, por parte de la prestigiosa internacional System Ceramics, de una actualización tecnológica para el sistema de embalaje Multiflex. El objetivo de esta evolución de vanguardia es proporcionar a sus clientes mayor flexibilidad y personalización en este ámbito.

Multiflex es una embaladora diseñada para empaquetar azulejos cerámicos de varias dimensiones, para lo cual emplea láminas de cartón neutro o preimpreso en plano. Partiendo de estas, la máquina crea una caja, adaptando el formato de embalaje en función de la pila de azulejos, con el fin de poder gestionar todo tipo de variación de calibre y de altura de la pila.

FORMATOS

El material utilizado para obtener las cajas necesarias tiene un tamaño de 120x120 y, durante el proceso, se corta para crear el paquete completamente a medida, una cualidad que posibilita el incremento de la libertad de creación del embalaje cerámico.

La máquina fabrica el paquete creando un marco de contención entorno al material, que puede alcanzar formatos de hasta 120x180. Cabe señalar también, que la consola de mando de este sistema está dotada de un PC industrial Copilot de última generación, con pantalla táctil de 15,6” full HD y un software de gestión simple e intuitivo.

En términos de rendimiento, el Multiflex está capacitado para producir hasta 10 cajas por minuto, con un ahorro notable de cartón, que puede alcanzar el 80% en función de los formatos. Este constituye un aspecto de importancia clave, tanto bajo la óptica de la salvaguarda medioambiental como del ahorro energético y de materia prima.

Almacenaje de cartón

La nueva versión de Multiflex suma una ulterior innovación en el proceso de fabricación del embalaje. Así una de sus más destacadas innovaciones es el posicionamiento de los cuatro almacenes de cartón, que pueden ser gestionados en una única fila (derecha o izquierda) o de ambos lados (dos a la derecha y dos a la izquierda). Para hacer posible esta condición, las dimensiones de los almacenes han sido ampliadas para conseguir producir, a través de láminas preimpresas, con el fin de poder operar con submúltiplos.

Por otra parte, la capacidad de Multiflex incorpora la posibilidad de construir cajas para formatos diferentes, con extrema velocidad, en la operación de cambio de formato; del mismo modo que hace posible personalizar en la máquina de la impresión gráfica en el embalaje, en tiempo real. Estas acciones son una realidad gracias a una mecánica simplificada que, mediante pocas operaciones, permite materializar el embalaje final.

referente

System Ceramics es una empresa líder en la producción de tecnologías para la decoración, almacenamiento, selección, empaquetado, paletización y desplazamiento dentro de una instalación cerámica.