La firma Talleres Cortés comienza el año 2016 creciendo y consolidándose en el mercado internacional y con un objetivo claro: seguir ofreciendo a la industria cerámica un servicio excelente, personalizado e innovador.

La empresa es un referente dentro de la matricería cerámica y cuenta con un excepcional parque de maquinaria para la fabricación de todo tipo de moldes de precisión y punzones. Además, en los últimos años ha apostado fuertemente por el diseño de relieves para sistemas ‘inkjet’ y cuenta con un inmejorable departamento propio de diseño, al mismo tiempo que desarrolla colecciones exclusivas con diseñadores de prestigio.

Situada en l’Alcora, en el corazón de la cerámica valenciana, cuenta con unas modernas instalaciones de 10.000 metros cuadrados y la mejor tecnología. Este proyecto empresarial, que comenzó su andadura en el año 1951 con apenas cinco herramientas básicas, se ha convertido en los últimos años en una empresa líder dentro de la maquinaria de precisión.

ÉXITO

El éxito de Talleres Cortés ha venido marcado, en primer lugar, por su afán de estar siempre al servicio de la industria azulejera, innovando y desarrollando nuevas soluciones que permitieran a cada uno de sus clientes expresar las mayores cotas de creatividad en sus productos cerámicos. El segundo factor que ha marcado su crecimiento y consolidación ha sido su implicación para tratar de ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio excepcional y una atención de gran calidad, llegando a ser de las únicas empresas que ofrece propiamente un servicio técnico y de postventa.

Internacionalización

Tras varias décadas de trabajo de la mano de la industria cerámica española, Talleres Cortés apostó por su internacionalización en Lationamérica en el año 2009, abriendo una nueva planta de la empresa en Perú. Actualmente cuenta, además, con delegaciones en varios países como Turquía, Irán o Indonesia, siguiendo así la expansión internacional de la empresa alcorina. H