Otro año más, Tecno Diamant está presente en Cevisama, una cita en la que, además de presentar sus numerosas novedades, celebra sus 25 años como líder del sector de la producción de utensilios diamantados y abrasivos para corte, rectificado, pulido y lapado. La firma afronta un 2020 lleno de innovaciones. «La innovación es una obligación que Tecno Diamant tiene como principal prioridad para satisfacer todas las exigencias y necesidades del mercado porque reconfirmarse a uno mismo en niveles altos nunca es fácil», explica.

Y es que mantener la cuota de mercado mundial es fruto, tal y como indican desde la firma, «de un trabajo intenso y de estrategias comerciales en conjunto con las filiales en España, Rusia, Brasil, Polonia, USA, Turquía, India, Egipto y Portugal». Además, gracias al trabajo I+D de Fiorano Modenese se han creado nuevos productos específicos para el rectificado y pulido, sectores que son parte fundamental de la producción cerámica.

Con respecto a las inversiones, el resultado de las realizadas entre los ejercicios 2016 y 2018 han generado un aumento de la facturación del 17% en el año 2019. Con todo, para este año el objetivo de Tecno Diamant es incrementar todavía más si cabe el crecimiento global gracias a las novedades que la firma presentará este 2020, además de en Cevisama, en las ferias más importantes del mundo del sector cerámico como Revestir, Unicera, Covering, Mosbuild y Tecnargilla.

«La satisfacción de suministrar a los mejores grupos cerámicos del mundo nos hace sentir orgullosos del esfuerzo realizado. Un esfuerzo que seguirá con la innovación y calidad que nos ha distinguido en todos estos años», destacan los responsables.

Tecno Diamant ha apoyado a lo largo de los últimos años a atletas y equipos que han cosechado numerosas victorias en el territorio nacional e internacional. Después de patrocinar la natación y el fútbol, la compañía italiana se ha adentrado en el mundo del motor, concretamente en los rallys con un contrato de esponsorización del equipo europeo SC Movisport.