Transportes Monfort, que acredita más de 80 años de trayectoria, se ha convertido en una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera con una amplia gama de servicios a nivel nacional e internacional mediante plataformas, cisternas de polvo y cisternas de líquidos. Ello le ha permitido ser el mayor aliado para los sectores vinculados al distrito cerámico castellonense, como son los azulejos, las fritas y los esmaltes, los productos químicos y la maquinaria.

La evolución de Transportes Monfort es constante. De hecho, y debido a su apuesta por las más avanzadas tecnologías y los vehículos más respetuosos con el medioambiente, en 2016 renovó 55 cabezas tractoras de categoría Euro VI que generan menos emisiones de partículas contaminantes. La ?rma, además, ha adquirido 50 nuevas plataformas tipo tautliner y 12 cisternas para productos químicos ADR para que sus transportes se presten de forma más e?ciente.

La permanente renovación de la ?ota permite a Transportes Monfort tener vehículos con una garantía total; lo que, unido a un elevado nivel de formación de su personal, redunda en el nivel de seguridad del servicio que ofrece a sus clientes, e?ciente, sin pérdidas de tiempo por averías y con una amplia capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. La formación de sus conductores en prácticas de conducción segura y e?caz es continua.

especialización

La capacidad y especialización de la ?rma le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 1.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos, entre los que destacan Italia, Francia, Alemania, Holanda y Portugal, así como a los países del este de Europa. La ventaja que supone llegar a todos estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, país con el que dispone de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, le consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro. El servicio de transporte España-Italia que ofrece Monfort es completo y flexible, acomodándose a las necesidades de cada cliente.

De esta forma, Transportes Monfort contará con un gran protagonismo estos días en Cersaie, el mayor escaparate de la industria azulejera mundial.

La firma cuenta con más de 120 tractoras de categoría Euro VI y EEV que funcionan con gas natural, con una edad media de 1 año. Están dotadas con las máximas medidas de seguridad, cumplen las normativas europeas sobre contaminación medioambiental y disponen de las más avanzadas tecnologías en transporte.

La empresa ha sido pionera en la adecuación de sus camiones con el sistema de localización de vehículos GPRS, mediante el cual se controla el estado y ubicación de los vehículos, se comunica con el conductor o se trazan las rutas más óptimas.