Travolcas, cooperativa de transporte con sede en Onda, es el aliado perfecto para las empresas del sector cerámico, ya que ofrece la máxima fiabilidad y seguridad en el transporte de mercancías a granel, garantizando la calidad a precios muy competitivos. Y a ello hay que sumar una plantilla que ofrece un trato directo y personalizado a sus clientes. La compañía realiza el transporte de materias primas del sector cerámico (arcilla roja, blanca, arena de zirconio, feldespatos…), incluyendo la carga y descarga de buques, el tratamiento integral de residuos y el servicio exprés puerta a puerta. La empresa cuenta con una amplia y fidelizada cartera de clientes, con un elevado tráfico porturario, que se incrementó en un 10% respecto al año anterior.

La firma dispone de la autorización para el transporte de mercancías peligrosas y gestión, recogida, tratamiento y selección de residuos, así como el registro sanitario para transporte de alimentos y una renovada flota de camiones que cumple con la norma Euro 6 de transporte eficiente.

Durante el 2016-17, Travolcasha sido beneficiario de una ayuda del IVACE y FEDER dentro del programa Digitaliza CV para la implantación de Aplicaciones Avanzadas de Gestión de la Información. El proyecto, recién finalizado, mejora sustancialmente el EPR/CRM de la compañía, lo que repercutirá en una mejora significativa de sus procesos logísticos , de tráfico y administrativos, mejorando en gran medida la relación con los clientes y con los socios transportistas.

En 2018, Travolcas pretende seguir creciendo en el ámbito nacional, ofreciendo tarifas flexibles y muy competitivas, adaptadas a las necesidades de sus clientes y seguir invirtiendo en proyectos de innovación tecnológica para disminuir costes y CO2 e ir ampliando su plantilla con la incorporación de nuevos socios cooperativistas.