Ucersa se ha convertido con el paso de los años en una fiel compañera del sector azulejero. La firma, ubicada en Almassora, es toda una especialista en el desarrollo y creación de nuevas tecnologías y productos que se caracterizan por una eficiencia energética contrastada.

El incremento de los costes de la energía obliga a todas las empresas a buscar posibles ahorros en los tipos de energía que consumen, como son la eléctrica, el gas natural, aire comprimido, energía térmica, etc. Así, uno de sus últimos pasos ha sido la implantación de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que se distingue del resto por su reducida pérdida de carga. Ello permite a su vez el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, gracias a la instalación de un variador de frecuencia controlado por un regulador de caudal, y a un economizador para la limpieza automática de las mangas que garantiza el ajuste del consumo de aire.

Además, tan importante como la necesidad de tener sistemas más eficientes energéticamente es la medición y supervisión de los costos de las mismas. Ucersa implanta una tecnología probada e innovadora para la medición de gas natural, oxigeno, nitrógeno, aire comprimido, etc. que, acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporciona a sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de costes obtenidos con las acciones realizadas.