Cersaie representa el mejor marco para Vidres donde exponer los nuevos materiales y acabados, así como los innovadores diseños que incorporan los últimos avances en la tecnología de decoración digital.

En la presente edición de la feria internacional cerámica italiana destacan las colecciones con el efecto Rocker, una técnica que combina una aplicación digital con un esmalte, con el objetivo de obtener un efecto tridimensional de relieve.

Rocker se emplea para la generación de microrrelieves de tipo pétreo, así como diversas texturas: geometrías, madera, textil, hidráulicos y decorados, proporcionando un efecto realista de volumen y aportando una gran naturalidad al acabado. Con esta técnica, la firma castellonense da a conocer colecciones de piedra natural, mármoles pulidos y apomazados, maderas con relieve, chapas y cementos.

Con el granulado metálico Kerinox Vidres muestra a sus clientes una chapa pulida con una estética muy vanguardista, ya que con la serigrafía HDM se han desarrollado modelos de aspecto pétreo. Otros novedosos proyectos han sido desarrollados también con la técnica digitAll, cuya aplicación es íntegramente digital, y en Cersaie aprovechan para dar a conocer diversas colecciones de mármoles tanto con la técnica de esmalte pulido en formatos 120X240 como con granilla acabado «lapatto» en 60X140 de porcelánico. En el ámbito del revestimiento, destacan las colecciones con metal 3G, de aspecto nacarado y metálico, así como la cola digital utilizada en el decorado con granillas.

ANTIDESLIZANTES

Especial mención merecen los esmaltes antideslizantes de Vidres, que abarcan desde los innovadores Kratos hasta el clásico Tecnoker, pasando por el último desarrollo en este tipo de materiales, como es la tinta digital antideslizante Grip-Ink. Esta gama de productos incluye acabados antideslizantes R10 y R11 con textura mate pero con un tacto agradable, pétreo, ideal para su utilización para exteriores o localizaciones interiores húmedas como piscinas, spas, vestuarios, o cualquier proyecto con requerimientos técnicos. En el caso de Kratos, su suave tacto lo hace utilizable también para interiores por lo que es la mejor solución para, con un solo acabado, poder cubrir ambas necesidades.

Finalmente, y como primicia, presentan la nueva gama de tintas de secado rápido, cuya característica principal es que son tintas que evitan problemas de repelencias y difuminación de la gráfica cuando se realiza una decoración digital con alta descarga de tinta o bien elevada densidad de gráfica. Esta característica tiene como efecto colateral un aumento considerable del rendimiento de la misma, aportando más intensidad de color con menos descarga.

Este conjunto de innovadoras propuestas son una demostración de su vocación por la innovación. Su objetivo no es otro que ofrecer a sus clientes un alto nivel de diferenciación, tanto en materiales y acabados como en diseño.