Zschimmer & Schwarz acude a Cevisama dispuesta a rubricar el éxito de sus tintas con nuevos productos que amplían al máximo las posibilidades decorativas de los productores cerámicos.

La firma, que en el año 2015 ha registrado excelentes resultados y ha experimentado un importante crecimiento, ha visto consolidado el mercado tanto de sus tintas como de sus aditivos químicos.

No obstante, la compañía alemana con sede en Vila-real mantiene su línea innovadora y en la presente edición de la feria internacional cerámica presenta al público sus nueva gama de tintas de efectos, tanto de base acuosa como de base solvente, para todo tipo de cabezales de máquinas de impresión digital. En este sentido, los efectos brillo, mate, lustre, reactivo, etc., se suman al catálogo de la compañía para consolidar el éxito de unos productos que representan una importante innovación tecnológica en el sector y que ofrecen una inmejorable calidad de impresión (definición/tono/intensidad), además de permitir una eficiente continuidad productiva.

Cabe señalar que, en la actualidad, Zschimmer & Schwarz produce todo tipo de productos químicos capaces de cubrir las diferentes necesidades y exigencias que puedan precisar las empresas cerámicas para la creación de sus productos.

Los nuevos efectos de la empresa han sido desarrollados en una decidida apuesta por la consolidación de unos productos de éxito, entre cuyas cualidades más destacadas figura el ahorro energético y un excelente rendimiento.

Zschimmer & Scharz ha apostado por la concepción de sus nuevas tintas de efectos con dos bases diferentes con objeto de multiplicar su aplicabilidad, de manera que pueden ser empleadas con todo tipo de inyectores y maquinas de inyección cerámica. A través de esta versatilidad, la compañía muestra su decidida apuesta por el mantenimiento del liderazgo que, hace dos años, le otorgó la presentación de sus tintas de base acuosa.

Una trayectoria empresarial de más de 120 años de especialización en el desarrollo de productos químicos avala la posición de referencia de una firma que es una punta de lanza en la innovación de tintas y aditivos químicos. H