Los efectos especiales de Zschimmer & Schwarz son los grandes protagonistas del expositor de la firma. La compañía presenta esta semana su colección de tintas digitales, que permiten una decoración cerámica ecológica y una mejor gestión de los residuos en las azulejeras.

«Nuestra gran apuesta es el full digital», remarcan los responsables. El uso de esta gama de tintas de base acuosa, en cuanto al aspecto decorativo de las piezas cerámicas, precisan de un menor tiempo de secado que las tintas base solvente, lo que se transforma en una mejora en la definición de las mismas. Además, los compuestos químicos de estas tintas se adecúan mejor a los ciclos de cocción actuales.

En este sentido, y tal y como comentan los responsables, las descomposición en el horno de los solventes utilizados actualmente desprenden olores perceptibles por el olfato humano, sin embargo las tintas base acuosa se descomponen de manera tal que no son perceptibles por el olfato humano.

COMPATIBILIDAD

Además, la nueva gama de tintas que exhibe esta semana Zschimmer & Schwarz son totalmente compatibles con los esmaltes tradicionales y se evita, así, los conocidos defectos de hidrorepelencias causados por las tintas de base solvente.

Cabe destacar que la compañía ha aprovechado su presencia en la feria valenciana para consolidar su gama Granicer, un producto especializado en los grandes formatos, uno de los tipos de cerámica con más perspectivas de crecimiento y que copan la tendencia del mercado. La buena acogida del producto se debe a que permite aplicar microgranillas de pulir en piezas de grandes formatos.

Así, las tintas full digital y su gama Granicer demuestran la constante innovación e investigación de la compañía.