El Bisontes Castellón encara la recta final de su pretemporada y lo hace este sábado en una prueba de nivel ante el Full Energía Zaragoza (17.30 horas), en un duelo enmarcado en la 14ª edición del trofeo Ciutat de Castelló.

Con motivo del protocolo sanitario del coronavirus, el choque se disputará en el Ciutat a puerta cerrada y será una prueba seria para evaluar las evoluciones del equipo de José Escrich ante un rival de su misma liga, un adversario al que se le antoja un potencial similar a los castellonenses. Un test de máxima exigencia, ya que la siguiente cita del Bisontes ya será en el primer duelo de liga en el Ejido, el próximo domingo 24 de octubre.

Cabe recordar que el Trofeo Ciutat de Castelló se disputa bianualmente desde el año 1992. Desde entonces, hasta en 10 ocasiones el trofeo conocido popularmente como el de la Cuna del Fútbol Sala se ha quedado en la Capital de la Plana y solo en tres ocasiones ha viajado hasta Gran Canaria, Martorell y Benicarló.

Un torneo reconocido por todos los clubs del país y que ha traído hasta Castelló a equipos de la talla de Inter Fútbol Sala, ElPozo Murcia o Segovia Futsal, lo que ha ido dando nombre y prestigio a este trofeo, cuyo actual campeón es el propio Bisontes Castellón, que se impuso en la edición del 2018 al Colo Colo Zaragoza.