La Diputación de Castellón ha decidido revalidar un año más su compromiso con la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

A través de la línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos que tengan declaradas en sus municipios fiestas de interés, la institución provincial destinará un total de 12.286 euros a apoyar «una celebración única cargada de tradición, historia y turismo que, año tras año, sitúa a Segorbe y a nuestra provincia en el mapa internacional, atrayendo a grandes masas de turistas procedentes de todos los rincones del mundo», señala el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Para Martínez, estas celebraciones --que arrancan el lunes con la primera Entrada-- «casan a la perfección la esencia de un tierra que tiene en sus tradiciones una de sus principales fuentes generadoras de oportunidades tanto turísticas como económicas y sociales». E insiste en que la capacidad de atracción de visitantes de esta cita «es un ejemplo más que evidente de que apoyar este tipo de fiestas nos permite sumar recursos y crecimiento».

Además de a este festejos segorbino, la Diputación también subvencionará hasta 19 eventos de la provincia, como son, entre otros, La Magdalena de Castellón, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa de Reis de Vila-real o la Fira de Sant Andreu de Cabanes.