El Ayuntamiento de Vall d’Alba acelera los trámites para reformar de manera integral la plaza Mayor. A mediados de enero, el consistorio dará a conocer la empresa adjudicataria de las actuaciones que se alargarán durante alrededor de cuatro meses.

El proyecto cuenta con una partida de 165.000 euros en la partida de inversiones del presupuesto municipal, a los que hay que sumar 115.000 euros procedentes de la Diputación de Castellón, a través del Plan 135.

El objetivo de la remodelación será sustituir completamente el pavimento de la zona, dotarla de más bancos e incrementar los puntos arbolados y de sombras. Asimismo, se renovará la iluminación por completo, con luz directa e indirecta, para favorecer la creación de espacios y hacerla más cálida. La intervención se realizará con material cerámico.

«La plaza seguirá como gran ágora pública para la celebración de eventos, por lo que es necesario preservarla lo más diáfana posible», subraya la alcaldesa, Marta Barrachina. Sobre el procedimiento actual, la munícipe destaca que «se cumplen los procesos para que esta propuesta ambiciosa, que se originó como una idea, sea una realidad».