+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PLAN DE TURISMO

El aeropuerto promocionará nueve municipios próximos a la instalación

Vilanova, Vall d’Alba, Benlloch, Borriol, Cabanes, la Pobla, Moró, la Torre y Vilafamés, los elegidos . El objetivo del plan es explotar sosteniblemente la zona colindante, al contar con atractivos recursos

 

El plan a impulsar prtende crear producto turístico en nueve munucipios alrededor del aerpuerto de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
22/06/2017

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, dio a conocer este miércoles, en Torreblanca, los resultados y los puntos a desarrollar del estudio: Análisis, diagnóstico y prognosis del turismo en los municipios del entorno del aeropuerto de Castellón: dinámicas turísticas costa-interior y actividades 2017.

Se trata de una investigación vinculada a Invatur y realizada por la Universitat Jaume I, gracias a un convenio firmado con la Agencia Valenciana del Turismo. Su propósito es articular producto turístico en el entorno del aeropuerto de Castellón, desde elementos de cohesión como el paisaje, el desarrollo territorial y el progreso ético y responsable.

Los municipios que han sido objetivo del informe son: Benlloch, Borriol, Cabanes, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés.

Durante su intervención, Francesc Colomer subrayó que «la finalidad de este proyecto ha sido identificar los importantes recursos que de que se dispone, como el medio ambiente o la enología, y transformarlos en un producto turístico real para comercializarlos alrededor del mundo».

Una oferta amplia en esta zona que, según el responsable de Turismo, «pone el acento en la mediterraneidad, el territorio, las fiestas o la cultura, algo que refuerza la idea de singularidad, la diferenciación de lo nuestro respecto a la estandarización».

LOS PUNTOS FUERTES

Colomer especificó que se trata de explotar sosteniblemente las localidades colindantes al aeropuerto, que tienen recursos naturales y paisajísticos tales como olivos milenarios, el paraje natural Desert de les Palmes, el parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca o el paraje natural San Miguel, así como otros histórico-artísticos, gastronómicos y culturales. «Cuentan con grandes posibilidades para atraer visitantes», apuntó.

El también presidente de Aerocas remarcó que el reto es «conseguir que la gente nos conozca, que descubra el territorio, que venga a Castellón, que genere riqueza y empleo y, en definitiva, que se origine un turismo sostenible y respetuoso en esta zona». La presentación de las iniciativas a desarrollar fue en el marco de una jornada sobre dinámica turística en Torreblanca.