La Concejalía de Educación de Alcalà de Xivert ayuda a los adolescentes de la localidad a decidir su futuro laboral. Para ello, gestionó en el último mes las charlas de orientación profesional del programa de Aula Compartida del instituto Serra d’Irta.

En esta ocasión, las sesiones las llevaron a cabo un técnico deportivo, un policía local, un bombero forestal y un ganadero. En ellas, además de indagar en la trayectoria académica necesaria para desempeñar cada profesión, los participantes pudieron ser partícipes del trabajo que llevan a cabo en el día a día.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, agradeció a los colaboradores su labor y destacó que «este tipo de programas, con la implicación de los especialistas, son muy importantes para conocer diferentes alternativas y proporcionar una visión más ajustada de la realidad laboral».

Alumnado y responsables del plan valoran «muy positivamente» la iniciativa y ya valoran repetirla el próximo curso. La convocatoria combina contenidos lectivos con actividades fuera del centro. Entre los objetivos está reducir el absentismo escolar y aumentar la motivación.