Es maestro, tiene 25 años y dio la sorpresa el 13-J del 2015 al ser elegido alcalde de Nules, como integrante de Ciudadanos de Centro Democrático. Arrebató el bastón de mandó al PP, tras el impensable pacto del PSOE, Més Nules y las agrupaciones locales IPN y CCD. La suma de los cuatro partidos superó por un concejal a los populares, que observaron con asombro como el menos votado se convertía en primer edil de Nules.

A pesar de esta rocambolesca operación, David García se comprometió a trabajar «por y para los nulenses». La transparencia, la cercanía y la participación vecinal fueron sus máximas: «Nuestro despacho está en la calle», insistió García en su discurso del pleno de investidura. Y vaya si lo ha cumplido.

En apenas un año y cinco meses, ha participado en cuantos eventos se celebran en el municipio, el más reciente, la Feria Medieval de Mascarell, donde no dudó en caracterizarse para la ocasión. A lo largo de estos meses ha mostrado su faceta de cantante, ya que fue una de las estrellas del encuentro de cantantes amateurs que se celebró en las fiestas de la Soledat. García sorprendió al arrancarse por Raphael y Nino Bravo. Sin ir más lejos, esta semana, con motivo de las celebraciones de la Asociación Jubilados y Pensionistas Cantalobos, ha interpretado a Pimpinela.

Solidario con otras causas, se cubrió la cabeza con un pañuelo rosa el día del Cáncer de Mama, participa en actividades deportivas con los vecinos. No olvida su cara más divertida, aquella en la que imita a Ramón García, capa incluida, para las campanadas de fin de año, o cuando se disfraza con motivo de las fiestas patronales. H