El nuevo equipamiento multifuncional de Alcalà de Xivert, el Cesal de Alcossebre, comenzará su actividad con motivo de las fiestas navideñas. La edila de Cultura, María Agut, ha señalado que los próximos días 3 y 4 de enero «se celebrará el Nadal Parc en este edificio, ocasión que servirá también para que se hagan puertas abiertas y se pueda visitar».

Las actividades para los más pequeños se realizarán en la planta baja, con unos 200 metros cuadrados de superficie. «Una sala de usos múltiples en la que se pueden hacer actividades deportivas o charlas», ha añadido Agut.

En las dependencias superiores habrá un espacio para la asociación de amas de casa, aulas para las clases de pintura o idiomas para personas adultas. Además, habrá una dependencia para el Servicio de Asesoramiento a la Familia e Infancia (Seafi). La edila ha destacado que con este centro «las asociaciones podrán tener sitio para actos, tal y como ya ocurre en el Cesal de Alcalà, y que tiene un funcionamiento del que estamos muy contentos».

apretada agenda // En cuanto al resto de la programación navideña, se cuenta con actividades para todos los días laborables, con la intención de que las familias puedan conciliar los trabajos de los padres con las vacaciones escolares. El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, ha mencionado «la llegada de Papá Noel a Alcalà y Alcossebre, el día 24, que contará con un escenario más grande y la colaboración de la asociación A pas de cavall». El Nadal Parc de Alcalà, en el Espai d’Oci, será del 27 al 29 de diciembre. En cuanto a la visita de los pajes reales, harán acto de presencia el 30 de diciembre en Alcossebre y el 2 de enero en el núcleo urbano.

La oferta se completa con sesiones de deporte para niños, la San Silvestre Gaspatxera, cine familiar y actividades lúdicas de la mano de Alcossebre Joven y del colectivo de alumnos del taller de empleo. La cabalgata de los Reyes Magos en los dos núcleos urbanos será también una cita ineludible en estas fechas.