El Ayuntamiento de Almassora abrirá las puertas del yacimiento del Torrelló del Boverot los días 2 y 3 de diciembre. La convocatoria de estas dos jornadas de puertas abiertas es una gran oportunidad para vecinos y visitantes para conocer el antiguo poblado íbero.

La iniciativa de la concejalía de Patrimonio y Turismo ofrecerá una visita guiada por el poblado, donde se encontrará una exposición de armas del periodo. «Estos instrumentos se utilizarán para la recreación histórica que desarrollará un grupo de actores», explicaron fuentes municipales.

De esta manera, el departamento de Patrimonio «aspira a dar a conocer los elementos y las estructuras que los pobladores del Torrelló utilizaban para protegerse», apuntó esta parte.

Las personas que acudan a las jornadas, que se celebrarán el próximo fin de semana, podrán comprobar los avances de las excavaciones que el consistorio almazorense lleva a cabo en el Torrelló del Boverot y que finalizaron tras dejar al descubierto entre siete y nueve metros de la muralla del siglo III a. de C. que rodeaba el asentamiento.

Por otra parte, desde el consistorio confirmaron que, a fin de facilitar el acceso al yacimiento, ofrecerán un servicio de autobús lanzadera con tres trayectos en la mañana del sábado y dos servicios en la del domingo. Es necesario reservar plaza en la web municipal almassora.es o en las oficinas de Atención Ciudadana.