El Ayuntamiento de Almassora ha creado 80 puestos de trabajo en lo que llevamos de año gracias a los cuatro programas de empleo promovidos por el equipo de gobierno, en colaboración con la Diputación de Castellón, la Conselleria de Trabajo, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y el Fondo Social Europeo.

El ejecutivo local ha invertido un total de 259.748,51 euros en las diferentes iniciativas, un cifra en la que destacan los 200.000 euros del propio plan de empleo local y que han permitido contratar a 26 vecinos del municipio.

Para el concejal de Empleo, Roger Beltrán, el consistorio «es un ejemplo de los resultados positivos que la implicación de las administraciones locales puede generar en materia de trabajo». El edil ha destacado «el compromiso de la corporación con la creación de contratos dirigidos a todos los sectores de la población, que permiten una primera incorporación o una reincorporación al mercado laboral y que, en muchos de los casos, son la antesala a puestos de larga duración tanto en la propia administración como en el sector privado».

De los 80 profesionales contratados por el consistorio, un alto porcentaje lo han sido para cubrir puestos de ordenanza, peón de mantenimiento o peón agrícola. La última adhesión ha sido la de 45 trabajadores procedentes del sector agrario, que se sumaron a la plantilla municipal el pasado día 1 de agosto.