La empresa que ejecuta el bulevar San Jaime de Almassora ha culminado la vía ciclista de la calle, un tramo de 400 metros que en el 2019 conectará con los 900 metros de la calle Boqueras ya construidos. Lo hará a través de un tramo central que permitirá sumar hasta 2,3 kilómetros de vía con el fin de fomentar la movilidad urbana sostenible.

La alcaldesa, Merche Galí, visitó las obras de remodelación junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro. Al carril bici en la acera sur se suman otros servicios públicos, como las nuevas farolas de diseño moderno y de bajo consumo. Ello se completa con más árboles para crear sombra en el verano.

La actuación forma parte de los planes financiados mediante los fondos europeos Edusi. Para Martinavarro, «la mejora de la seguridad por la reducción de la velocidad y la redistribución de la vía para ceder más espacio a peatones y ciclistas son las claves de esta reforma que, aunque todavía tiene un tiempo de trabajo por delante, ya permite ver una transformación radical».