El Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I, a través del proyecto éBRICKhouse 2016, han firmado un acuerdo de colaboración para organizar la I Semana de la Sostenibilidad, que se desarrollará a partir del 20 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar. La concejala de Medio Ambiente y Educación, María José Tormo, ha avanzado que el evento estará abierto a todos los públicos, aunque los protagonistas serán los alumnos de Infantil y Primaria.

El objetivo primordial es el de concienciar a la ciudadanía de la importancia y repercusión que tiene en nuestro planeta la correcta utilización de los recursos naturales de los que disponemos. El evento tendrá una duración de seis días de lunes a sábado, con un horario aproximado de 10.00 a 13.00 horas. Cada día estará reservado a un colectivo concreto.

La semana concluirá con una acción de voluntariado para la limpieza del cauce del Millars destinada a todo el municipio. Los participantes y la organización se reunirán en el casco urbano para dirigirse al cauce del río y limpiar el paraje.