Los cocineros al volante volverán a Almassora el próximo fin de semana. La plaza Pere Cornell será el punto que acogerá la feria gastronómica Foodie Fest en su segunda edición, tras el éxito registrado por la iniciativa el pasado verano.

Un total de 13 food truck, furgonetas en las que se sirve comida, aparcarán en el céntrico emplazamiento de la localidad los días 16, 17 y 18 de septiembre, “para despedir el verano y dinamizar la oferta de ocio en el casco urbano”, tal y como puso de manifiesto el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, Santiago Agustí, responsable del evento.

La propuesta culinaria será variada en cada una de las caravanas, que servirán sus especialidades entre los asistentes. Así, está confirmada la presencia de La Regional, Croquetruck, Waffle Rock, La Bernabela, Van Bola, Ruka Caleuche, La Julieta, La Guindilla, Mr. Bocata, Yocomotuarte, Pimento Torrat y Café Racer.

Negocios entre los que destacan especialidades de otros países, como los gofres americanos, comida chilena o especialidades orientales; así como la oferta de recetas sin gluten y vegetariana y las propuestas para los veganos que no comen carne. No faltarán otros clásicos como los bocadillos, croquetas, pizzas, o dulces, con los cupcakes como reclamo.

ACTIVIDADES PARALELAS // Además, tal y como ha avanzado Agustí, coincidiendo con la cita se desarrollará un amplio programa de ocio y musical con actividades infantiles y conciertos durante las tres jornadas. “Es una nueva oportunidad para que estas propuestas gastronómicas reaviven la actividad en el centro de Almassora, por eso queremos repetir el éxito del pasado año”, aseguró.

En la primera edición del Foodie Fest se sirvieron más de 5.000 raciones en la localidad. Una gran acogida a la que contribuyó la amplia oferta gastronómica disponible, tanto de comida típica española como internacional. Como en 2015, se ha programado esta propuesta dos semanas antes de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. H