Jornada de sentimientos a flor de piel en el seno de la Falla Amics del Foc y, especialmente, para su miembro más destacada: la joven Andrea María Lezeu. A la emoción de ver materializado su sueño de convertirse en fallera mayor de la agrupación que preside Carlos Sevilla, se sumó una grata sorpresa inesperada: que su padre, Violel Lezeu, apareciese acompañando al muchacho que portaba la banda acreditativa.

Con el rostro lívido y esbozando una media sonrisa, Andrea mantuvo el tipo cuando, en el escenario, el pequeño portador comentó que un señor le había cogido la banda de fallera mayor y se la había llevado para, seguidamente, verse invadida por una inmensa alegría al ver aparecer a su progenitor, que creía que estaba fuera de España. Padre e hija se fundieron en un abrazo que hizo, como rezaba el tango, «lagrimear» a buena parte de los presentes en el auditorio.

En paralelo, la pareja formada por los pequeños Shakira Vargas Llorente y Eric Alcaide Orellana, también se llevó su dosis de aplausos del respetable al ser proclamados fallera mayor y presidente en la categoría infantil.

Una elegante Sabine Valls Suter accedió al escenario con el presidente de honor, Fabio Nelson Rodríguez, y recibió de manos de su antecesora la banda que la acredita como madrina de la falla. Y, cerrando el cuadro de honor, Marc Albella, concejal de Fiestas de Vinaròs, como mantenedor.