La nueva normalidad se estrenó en la Vall d’Uixó este fin de semana con la apertura de Burger King, una cita cuyo éxito pudo medirse por la cola creada en el servicio de recogida desde el coche, que llegó a provocar llamativas retenciones en los accesos a la ciudad por la avenida Europa, una circunstancia que desde el Ayuntamiento quisieron considerar «circunstancial» porque era la inauguración del negocio.

Esta actividad es la primera que ponen en marcha en el nuevo área comercial urbanizado en el solar donde en su día estaba parte de la fábrica Segarra y en el que ya encara la recta final la apertura del que será el Mercadona más grande de la ciudad.

Una de las exigencias urbanísticas para autorizar este proyecto, impulsado por una empresa local, era construir una rotonda precisamente en la avenida Europa para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad, a parte de obligar a reducir la velocidad en un vial ya de por sí muy transitado pero que, visto lo visto, experimentará a partir de ahora un importante incremento del tráfico.

Fuentes del consistorio señalan que estarán pendientes del desarrollo de los acontecimientos y, en el caso de que las retenciones vuelvan a repetirse, estudiarán «las medidas a tomar».

Desde el Ayuntamiento no precisan la fecha de apertura del supermercado, aunque solo hace falta pasear por la zona para comprobar que está cerca.