El Arenal Sound 2017 tendrá «récord de seguridad». Así de claro fue el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien transmitió un mensaje de «tranquilidad» a los asistentes y a la población. Con la amenaza de alerta 4 por ataque terrorista desde junio del 2015, Moragues afirmó que «ni las fuerzas de seguridad nacionales ni tampoco las internacionales tienen información de un atentado inminente». Al respecto, informó de que «se trabaja mucho en inteligencia e investigación y no se detecta ningún peligro ni amenaza especial, pero eso no quita que se lleve a cabo un refuerzo en el dispositivo, tal y como se realizó en el FIB y se hará también en el Rototom».

El representante gubernamental explicó que «Arenal Sound es un evento con una afluencia de público muy grande». «Estamos hablando de 50.000 personas todos los días, de 300.000 visitantes a lo largo del evento y que va a suponer un impacto económico cifrado en 38 millones de euros y una generación de empleo de entre 2.500 y 3.000 puestos directos e indirectos, y eso es una repercusión muy importante para Burriana y Castellón», detalló.

INCREMENTO

La alcaldesa, Maria Josep Safont, confirmó un «incremento de efectivos de todos los cuerpos» y su deseo de que «sea un Arenal Sound seguro y con movilidad». Un aumento que será de un 21% de unidades respecto al año anterior. Es decir, más de 900 turnos, principalmente de Guardia Civil, «para velar por la seguridad y que todo transcurra sin incidentes», según Moragues. Por parte de la Policía Local, el dispositivo supondrá la puesta en marcha de 540 servicios de ocho horas y media cada uno, según explicó el edil responsable del cuerpo policial municipal, Javier Gual, quien realizó un llamamiento «al civismo a los visitantes de este acontecimiento».

Por otro lado, destacaron que tendrán especial atención en los accesos, restringiendo el tráfico en la avenida Mediterrània, para evitar que un coche descontrolado provoque daños o por la presencia de un lobo solitario.

Desde la Generalitat, el director territorial de Presidència, Adolf Sanmartín, insistió en que están a disposición del Ayuntamiento y como en ediciones anteriores ya han «coordinado distintos aspectos de seguridad».