+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ELS PORTS

Arranca la obra para mejorar la seguridad del Camí de la Canà

 

R. D.
07/09/2017

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de seguridad vial en el Camí de la Canà en Els Ports. El presupuesto previsto para las actuaciones a desarrollar asciende a 150.000 euros.

Este vial discurre por los términos municipales de Morella, Cinctorres y Castellfort. Se trata de un camino muy transitado por los habitantes de estas localidades, así como por los vecinos de Forcall. Parte de su trazado discurre por una vía pecuaria en un entorno de gran belleza natural.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, «la obra consistirá en la instalación de cunetas de seguridad en el interior de las curvas del Camí de la Canà, en el tramo entre la CV-12 y la CV-125, en su mitad más próxima a la carretera CV-125». La adecuación de la otra mitad del camino que conecta con la CV-12 se ejecutará por parte de la Diputación de Castellón, según Domingo.

A su vez, y como respuesta a la petición de los ayuntamientos afectados, el director general también ha señalado que «se adecuarán los accesos a las propiedades colindantes de forma que las entradas y salidas se realicen de forma cómoda y segura para la maquinaria agrícola».

Por último, Domingo ha recordado que, el verano pasado, la Conselleria ya realizó una actuación sobre el mismo tramo de la Canà que permitió reparar la rodadura de esta vía, que se encontraba notablemente deteriorada.