+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PELIGRO DE WHATSAPP

Aviso de la policía de Peñíscola: "Difundir datos personales de contagiados puede ser delito"

El jefe de la Policía Local de la localidad, Antonio Morejón de Girón pide “no criminalizar a los pacientes de covid”

 

Imagen panorámica de Peñíscola. - ALVOL.ES

RAFAEL FABIÁN
18/01/2021

El Ayuntamiento de Peñíscola ha emitido a través de las redes sociales un comunicado en el que se advierte de que el nombre de diversos vecinos aparecen en listas de distribución de Whatsapp como supuestos contagiados. Es por ello que desde la Prefectura de la Policía Local de la localidad critican la “falta de rigor de estas informaciones no oficiales y la nula utilidad que tienen para el rastreo, así como la falta de responsabilidad de quien comparte datos amparados a protección por ley”.

El jefe de la Policía Local de Peñíscola, Antonio Morejón de Girón Bascuñana, pide por tanto “no compartir publicaciones no oficiales”, pues al margen de la ausencia de ética de quien lo difunde, “podría estar cometiendo un delito en caso de que lo denuncien. Hasta ahora no me consta ninguna denuncia, pero no se puede injuriar a nadie y menos por un canal como este”.

El jefe de policía del municipio admite que “sí que han llegado quejas al respecto”, al tiempo que añade que “si alguien demanda, quien ha comenzado o difundido estas informaciones puede tener problemas serios a nivel legal”. Antonio Morejón de Girón solicita así a los peñiscolanos “que se informen por canales oficiales” y que no se criminalice a los pacientes de covid: “Yo lo superé en Navidad y solo espero que quienes lo sufran lo hagan sin mayores problemas”. Y es que por si no fuera suficiente con padecer esta enfermedad, el ‘correveidile’ de los vecinos más que ayudar, entorpece.

Temas relacionados