+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

cuenta con una inversión cercana a los 200.000 euros

Benicàssim iniciará este verano la obra del skatepark en la Carrerasa

Los trabajos durarán seis meses y culminarán en un espacio de referencia. El próximo lunes 22 finaliza el plazo para la presentación de las ofertas al proyecto

 

EVA BELLIDO
15/06/2020

La construcción del skatepark será una de las próximas obras que ejecutarán en Benicàssim este año. El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos con un importe que ronda los 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes, 22 de junio, a las 14.00 horas. La apertura de los sobres se realizará el día siguiente, el martes 23, según especifica el documento de la licitación.

El nuevo recinto estará en un terreno municipal emplazado junto al campo de fútbol del polideportivo de la Carrerasa.

El objetivo del proyecto es que sea un espacio de referencia de elevado nivel, que sirva para los aficionados más expertos y que incluso albergue competiciones profesionales. Y es que el municipio solo cuenta con una pequeña pista para esta práctica deportiva en la entrada norte del casco urbano, utilizada por un público infantil, que además se encuentra muy deteriorada y requeriría de inversión para su puesta a punto, como piden los usuarios.

ÁREAS VERDES // Además de la pista, el plan incluirá la adecuación de la zona, con áreas verdes y jardines, con el propósito de dar una mayor visibilidad al entorno. Al futuro skatepark benicense se sumará al rocódromo de iniciación y el workout.

El edil Urbanismo, Carlos Díaz, explica que en cuanto adjudiquen los trabajos, «comenzarán las reformas, aunque sea en verano, al no ser en vía pública y estar situado en el interior de una parcela privada del consistorio».