A modo de previa de las fiestas de septiembre en Betxí, que tendrán lugar del jueves 13 al domingo 22 de este mes, el Ayuntamiento de este municipio organiza la semana cultural y deportiva, que da inicio a partir del día de hoy y terminará el día previo al arranque de los festejos locales.

Una programación repleta de actividades para satisfacer el gusto de jóvenes y adultos, pero también el de los más pequeños de esta localidad de la Plana Baixa.

Uno de los actos más importantes de toda la semana tendrá lugar el próximo miércoles día 11, a las 19.00 horas, ya que para conmemorar el cambio de nombre del campo de fútbol, que pasará ahora a llamarse Camp de Futbol Municipal Pepe Peirats, tendrá lugar un partido de fútbol en la categoría femenina entre el Valencia CF y el Villarreal CF, cuya entrada será gratuita.

Otra de las actividades más destacadas es la VII Gala de L’Esport Local, que se celebrará en la jornada de hoy en el Teatro Municipal, a las 19.30 horas. Además, este evento servirá para inaugurar la programación y le seguirá una cena en la cafetería Brisamar. Ambos actos están organizados por la Concejalía de Deportes.

El campo de petanca municipal será escenario para el campeonato provincial masculino y femenino de este deporte, que dará inicio a partir de las 9.00 horas, y está organizado por el Club de Petanca San Antón de Betxí.

Además, habrá otras actividades como el concierto de la Unión Musical de Betxí con Pepe Gimeno, Botifarra, este domingo, en la plaza Mayor, a las 19.30 horas.

El consistorio anima a todos los vecinos y a localidades colindantes a asistir y tomar parte en las diversas citas de esta semana cultural y del deporte, como antesala a las celebraciones.