Borriol encara sus últimos días de fiestas patronales con un programa marcado por los espectáculos taurinos que se desarrollarán hasta el domingo. Por el momento, la alta participación de vecinos y visitantes y la ausencia de incidentes marcan el balance de los festejos.

La jornada de ayer contó con clases magistrales de toreo de salón para niños, la participación de astados de Miguel Parejo de Cabanes en el 29º concurso de ganaderías, actos para niños, prueba de toro y posterior embolado y un broche de oro con la concentración de disfraces, en la que cerca de 300 personas demostraron su originalidad e imaginación para sorprender a los presentes en el evento festivo.

El fin de semana se presenta muy atractivo y cargado de actividades en la agenda. Los toros seguirán reinando, destacando que por primera vez en muchos años habrán actos de este tipo en domingo, “es una novedad que nos demandó la Comisión Taurina y cerraremos las celebraciones con el desmontaje de cadafales”, explicó el concejal de Fiestas del municipio, Miguel Carbó.

Además, continuará el concurso de ganaderías, los toros embolados y pruebas de cerriles. Hoy se celebra la entrada infantil que ofrece Bou per la Vila. Una agenda taurina que se complementa con fiestas musicales o una exhibición de baile el sábado, a partir de las 23.30 horas, con la participación de Javi y Rosi que ofrecerán espectaculares pasos de baile de salón. No falta tampoco el día dedicado a la Tercera Edad, el domingo, en el que destaca una paella monumental.

ELEVADA PARTICIPACIÓN // El edil de Fiestas señala que todas los actividades, “están teniendo una gran respuesta por parte de vecinos y visitantes, como se demostró con la elevada participación en la Summer Splash, en actos culturales y en los taurinos, estamos muy satisfechos. Carbó también destacó que, además, “este año hemos trasladado la fiesta a muchos puntos del municipio”. H