Un autobús de refuerzo, la inclusión de una cláusula que obligue a tener autocares más eficientes y modernizados y la posibilidad de instalar un dispositivo para el pago electrónico, dentro del propio vehículo, son algunas de las mejoras acordadas tras la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la de Almassora, Merche Galí, para impulsar el servicio mancomunado del bus a la UJI y pactar el pliego de condiciones ante la proximidad de la nueva licitación del contrato.

De hecho, tal y como trasladaron ambas munícipes, el uso de este transporte se ha incrementado hasta que se ha triplicado el número de personas que, diariamente, lo utilizan para ir a la universidad. Es por ello que, para dar servicio a toda la demanda, ha sido necesario adaptarlo.

Así, entre las mejoras previstas en el servicio, Safont indicó que se va a ampliar el horario de manera que, el bus de las 8.20 horas que inicia el viaje en Burriana, saldrá del puerto y, tras pasar por la ciudad, realizará el trayecto directo a la Jaume I, es decir, será de uso exclusivo para Burriana y, Almassora, dispondrá también un vehículo exclusivo a esas horas para sus estudiantes.

Carencias detectadas // Con este acuerdo se amplía el número de plazas y se mejora el servicio para las personas usuarias del bus en ambos municipios. Cabe recordar que, hasta la fecha, todos los autobuses son compartidos entre Burriana y Almassora y, a primera hora de la mañana, es cuando más volumen de personas usuarias y necesidad de plazas y de servicio se ha detectado.

En la reunión que mantuvieron ayer Safont y Galí, ambas partes destacaron que la iniciativa conjunta de los dos ayuntamientos, para disponer de un bus mancomunado a la universidad pública de Castelló, ha recibido «una positiva y contundente respuesta por parte de los y las estudiantes de ambas ciudades, tras demasiados años sin servicio».

Las localidades son conscientes de que este transporte, creado el año 2017, se ha convertido en «la mejor opción para quienes se desplazan a diario hasta la UJI, por la comodidad y el ahorro para los viajeros, puesto que para el estudiantado que lo utiliza tiene un precio muy económico». H