El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto llevar a cabo la próxima semana la Junta de Seguridad previa a la celebración de las fiestas patronales de la Misericòrdia que se desarrollarán entre el 6 y el 15 de septiembre. En ella se prestará una especial atención al segundo sábado de toros, en el que se exhibirá a Nubarrón, de la ganadería Partido de Resina.

Y es que según la concejala del área, Lluïsa Monferrer, para la tarde del 14 de septiembre se espera una gran afluencia de gente en la cita con el bou de carrer. «En la Junta de Seguridad analizaremos este día en especial para llevarlo a cabo de la forma más segura posible, ya que es una jornada muy fuerte con tres toros y entre ellos estará Nubarrón, el más caro de la historia», señaló.

Del resto de la programación, Monferrer destacó la preparación de «más de 100 actos», y agradeció la colaboración de peñas y colectivos taurinos «por sus aportaciones». Entre las novedades de las fiestas destacan la incorporación del teatre al carrer, con las compañías La Fam y Suc de Llima, que se unirán a los talleres infantiles de Baoba. Además, la Fira del Coent amplia su presencia a dos fines de semana.

El pistoletazo de salida será el viernes, 6 de septiembre con la inauguración del Casal del Vi i la Tapa, en la Terrassa Payà. La Batalla de Flors, con la participación de las comisiones falleras, cerrará de nuevo las actividades el tercer domingo de septiembre.