El próximo curso escolar, el colegio Colonia Segarra de la Vall d’Uixó prevé estrenar una infraestructura de la que carecía hasta ahora: un gimnasio. Será a través del plan Edificant, en virtud del cual, en el pleno ordinario de junio se aprobará la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para que el Ayuntamiento pueda redactar y ejecutar el proyecto de reforma del centro, que incluirá diferentes mejoras, con un presupuesto aproximado de un millón de euros, como avanza la edila del área, Carmen García.

Esta es la tercera actuación cuya gestión asume el consistorio, lo que supone por el momento una inversión en adecuación de instalaciones educativas que supera los 2,5 millones de euros.

DIVERSAS MEJORAS / Por lo que respecta a la reforma del Colonia Segarra, García explica que, además del gimnasio, también se llevará a cabo «una rehabilitación integral de los baños de Infantil y Primaria, se solucionará una incidencia detectada en el sistema contra incendios», eliminarán «los problemas de accesibilidad» e instalarán «un ascensor».

En la actualidad los departamentos de Urbanismo y Educación trabajan en la licitación de los proyectos planteados en el Eleuterio Pérez (reforma de los baños y adecuación del vallado perimetral) y del Recaredo Centelles (construcción del edificio de Infantil, modernización de los baños y colocación de ascensor).

Pero además, el Ayuntamiento anuncia obras de calado en el mantenimiento de otros colegios para este verano, como la sustitución del sistema de tuberías del agua del CEIP Cervantes, la pintura interior del Lleonard Mingarro y el Recaredo Centelles o la apertura de una puerta en la Cova, para habilitar un patio mayor.