El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera «un error» anular los viajes del Imserso porque «no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en el 2020». Y defiende abrir el plan a otros públicos si el problema es que se centra en gente mayor.

Colomer realizó estas declaraciones en Traiguera, tras la inauguración de las Jornades de Sensibitització Turística Terres del Maestrat, Ànima Interior . El secretario autonómico de Turismo visitó además este miércoles en los municipios de la Jana y Artana las adecuaciones turísticas realizadas con las ayudas concedidas por Turisme Comunitat Valenciana en el 2019.

Colomer recalcó que es «una verdadera contradicción emitir un mensaje de seguridad y que, en clave doméstica, España prohíba un programa que implica viajar».

Al respecto, señaló que hay que «mantener el derecho a viajar» y argumentó que «viajar seguro no es el problema»: «Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados de la Comunitat que en su ciudad de origen». H