El Ayuntamiento de Nules constituyó el lunes una comisión técnico-política para poner en valor patrimonial las viviendas de primera línea de playa. Tal y como indican fuentes municipales, «con ella se pretende que los miembros participantes aporten ideas que puedan ser ejecutadas para dar notoriedad a estas edificaciones tan singulares».

El nuevo ente está formado por un integrante de cada uno de los grupos políticos con representación en el consistorio (CCD, PSOE, Més Nules, IPN y PP), dos miembros de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de la Playa de Nules, y arquitectos y técnicos de la localidad, entre los que se encuentra también el propio arquitecto municipal, concretan.

Y señalan que el organismo está impulsado por la alcaldía a petición de la agrupación vecinal. «Se trata, en definitiva, de un órgano de trabajo a través del cual se realizarán diferentes propuestas para preservar este patrimonio local con el objetivo de ser estudiado para darle viabilidad», indica el alcalde de la localidad, David García. «Aunque esté constituido, está abierta a cualquier técnico nulense interesado en formar parte del mismo, que deberá solicitarlo por escrito al Ayuntamiento», matiza.

LA AGENDA // La comisión se reunirá de manera periódica y el primer encuentro está previsto para el lunes 11 de junio, para concretar algunas de las iniciativas que se expusieron en la primera cita celebrada esta misma semana, al formarse ya de manera formal.

Este nuevo paso se da dos semanas después de que propietarios de las casas de primera línea, junto a representantes políticos, entregaran en la sede del Servicio Provincial de Costas, en la plaza de la Paz de Castellón, la documentación pertinente, con firmas de los vecinos, para reclamar la declaración como bien de interés público para protegerlas.