El Ayuntamiento de Onda comienza el estudio para la redacción del proyecto del desdoblamiento de la avenida Montanejos, que también contempla el encauzamiento de la Rasa Sala y la construcción de una parte del carril bici urbano.

El alcalde, Ximo Huguet, explica que «este plan del área de Urbanismo es muy importante para la localidad, ya que va a permitir mejorar la circulación en la zona, así como facilitar el desplazamiento sostenible en medios como la bicicleta. Además, la canalización evitará futuros problemas con las lluvias torrenciales que se originen y conducir las aguas pluviales».

El munícipe destaca que las actuaciones están subvencionados con los Feder de la Unión Europea, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi), «la cual supondrá una inversión de 5 millones de euros en la transformación de la ciudad».

Los primeros pasos de la actuación en esta calle fueron el análisis de la zona, gracias al georradar que identificó las canalizaciones que se mejorarán tras encauzar la Rasa Sala.

Asimismo, en cuanto al vial para bicis, la idea es que esté comunicado con el que ya existe en la avenida Serra d’Espadà para facilitar este transporte por Onda.

«Son acciones de gran calado que modernizan la fisonomía del municipio para que el día a día de los ondenses sea cada vez mejor», indica el primer edil.