El concejal del Partido Popular de Vinaròs Miguel Ángel Vidal solicita al equipo de gobierno «mayor contundencia y vigilancia ante el incremento de viviendas ocupadas ilegalmente en el término municipal». Vidal dice que «en julio del 2015 el tripartito mostró en el pleno su permisividad ante varias ocupaciones de viviendas y meses después tuvo que ser la Guardia Civil quien detuvo a unos okupas por una plantación de marihuana en una de esas viviendas”.

Vidal indica que «no solo los propietarios de los inmuebles ven mermados sus derechos sino que son todos los vinarocenses porque en la inmensa mayoría de las ocasiones estas viviendas enganchan el suministro eléctrico al alumbrado público».

Por ello, exige “una acción política y policial más contundente».

Por otro lado, el portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, critica la gestión del gobierno local en materia de vivienda pública: «Sorprende ver cómo aquellos gobernantes que hicieron grandes discursos en campaña electoral entorno a las políticas de acceso a la vivienda pública ahora nos presentan como un logro la firma de tan solo 10 contratos de alquiler con opción a compra».

Para Amat, se trata de «una estafa al conjunto de la ciudadanía». «No nos parece asumible que en una ciudad con más de 28.000 habitantes lograr 10 contratos de alquiler con opción a compra se pueda presentar como un logro, cuando es todo lo contrario», concluyó el edil. H