Los devotos de Sant Vicent Ferrer en la Vall d’Uixó vivirán hasta abril del 2019 un hecho histórico, después de que hayan declarado la ermita del patrón como templo jubilar del primer Año Vicentino, un acontecimiento presentado precisamente ayer en la catedral de València, en un acto al que asistieron los obispos de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana, que se sumarán a una conmemoración que coincide con el 600º aniversario de la festividad de Sant Vicent.

En esta cita interdiocesana se informó de que esta distinción será compartida con la catedral-basílica de Segorbe y la iglesia del santo de Castellón. La parroquia de la Asunción (a la que pertenece el ermitorio) y las asociaciones vinculadas con el Pare Vicent recibieron la distinción con la importancia que se corresponde al «privilegio» que dicen haber alcanzado, según explica el diácono, Pascual Andrés. Además, el párroco Marc Estela es vicario para el clero y delegado episcopal del Año Jubilar, con lo que la implicación de la Vall d’Uixó en las celebraciones entre el próximo 9 de abril y el 29 del mismo mes del 2019 será máxima.

Y por si fuera poco, el nombramiento coincide con las fiestas patronales de la ciudad, que se inauguraron el pasado sábado y que esta tarde celebran la inauguración de su popular Fira.

Que la ermita sea templo jubilar garantizará además que sea conocida por mucha gente.